Contexto

Del lat. contextus.

1. m. Entorno lingüístico del que depende el sentido de una palabra, frase o fragmento determinados.

2. m. Entorno físico o de situación, político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el que se considera un hecho.

[Contexto es un medio de comunicación digital, divergente y analítico, que no responde a los tiempos convencionales de la noticia y aborda los acontecimientos desde una perspectiva más profunda.]

El logotipo refleja la amplitud de una vista panorámica, centrada y ecuanime. Usa contraste por saturación para destacar el texto sobre las rayas y diferenciar planos visuales. Su interletraje amplio y uniforme extiende la palabra y aligera su lectura.


El logotipo tiene un valor constante que equivale a la altura de la caja de texto, este valor define las proporciones de todos los demás elementos en el logotipo.

La paleta se presenta con tonos saturados y luminosos que buscan el equilibrio. Es una paleta de cuatro tonos, dos complementarios del principal y uno análogo e iluminado donde descansa la vista. La paleta combina negro y gris que participan como elementos desaturados.

Los colores emergen del registro cromático del caribe en los 50’s y 60’s plasmado en carteles y fotografías de la época.

Akrobat es una fuente sans serif moderna y condensada. La tipografía se presenta en 8 pesos, de los que se han escogido 2 para el logotipo. Cuenta con una estética geométrica y una ligera característica neo-grotesca.